domingo, 26 de mayo de 2013

AAD. Prevención de Riesgos Laborales.

   La última actividad tutelada para la creación del Centro de Fisioterapia se basa en la Ley de prevención de Riesgos Laborales. Podéis acceder a la guía para realizar esta tarea aquí.

   Así, las pautas que debe cumplir toda empresa basadas en la citada ley son las siguientes:
  1. Realización de un informe de valoración.
  2. Puesta en conocimiento de los trabajadores de los riesgos que entraña su desempeño.
  3. Formación en riesgos de cada puesto de trabajo. Firma del documento acreditativo.
    • Conceptos básicos sobre Seguridad y Salud en el Trabajo.
    • Riesgos Generales y su Prevención.
    • Riesgos Específicos y su Prevención correspondiente a la actividad.
    • Elementos básicos y documentación de gestión de la prevención. 
  4. Revisiones y resoluciones de incidencia, junto a las notificaciones periódicas.
En este enlace accederéis a la tarea completa.


Un saludo.

2 comentarios:

  1. ¡Pabluski!
    No me había replanteado que uno de los riesgos que podíamos incluir en esto de la prevención era el burnout que podemos sufrir como fisioterapeutas y que además es muy común e importante, hasta que leí tu entrada. Me ha parecido muy buena idea que establecieras un protocolo al respecto. Pero tengo una duda, siendo el burnout una causa importante de baja laboral ¿lo incluirías como un medio o alto?
    ¡Un saludo!

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  2. Teniendo en cuenta que toda la presión caería sobre nosotros en una clínica privada me pareció un aspecto importante.

    En cuanto a tu pregunta... yo lo catalogaría como alto. Realmente es un problema que con una buena prevención puede evitarse, pero en la situación actual se están dando muchos casos de este tipo y parece que se está haciendo poco por evitarse. Lo he hecho más que nada para concienciar a todos de forma individual y que, al menos, tengan en cuenta que se trata de un problema serio que no deben ignorar.

    Gracias pro tu pregunta!

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